Tarea 4. Evaluación de materiales digitales

Hoy en día, los maestros tienen a su alcance muchísimos recursos digitales gracias a internet, por eso, el reto no es encontrarlos, sino saber buscar los que realmente valen la pena, analizarlos bien elegir los que mejor se ajustan a lo que necesitan sus alumnos. 

3 recursos REA buscados en el portal Procomún

Un unusual house (actividad vocabulario en ingles): https://procomun.intef.es/ode/view/widget/es_2025041012_9071504

El uso de las mayúsculas (lengua castellana y literatura): https://procomun.intef.es/ode/view/widget/1634898912951

Un viaje por el sistema solar: <iframe title="UN VIAJE POR EL SISTEMA SOLAR" 

Las siguientes actividades las hemos evaluado y comprobadas con la siguiente rúbrica antes de la reflexión grupal:





¿Qué criterios fueron más difícil de evaluar y por qué?

Los criterios de capacidad para generar el aprendizaje, ya que no hemos tenido la oportunidad de ver cómo los niños hacen la actividad, por lo tanto no sabemos si el recurso promueve la reflexión, la capacidad crítica o incluso el aprendizaje crítico. 

¿Hechas en falta algún criterio por incluir?

Se podría incluir el criterio de seguridad y privacidad como si la actividad protege los datos del usuario y evita que los niños accedan a contenido inapropiado. 

¿Cuales son los criterios más importantes que debe tener en cuenta un maestro/a?

Desde nuestro punto de vista la motivación es clave. al igual que la participación y el trabajo cooperativo, preparando así a los niños para ser buenos ciudadanos el dia de mañana, teniendo en cuenta las emociones del alumnado en todo momento


Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia digital

¡Presentación!

La competencia digital en Educación Primaria